Francisco Sagasti sobre las vacunas: “Si todo sale bien, los primeros días de enero o a fines de diciembre tendremos el primer lote”

El presidente del Perú indicó que con esta primera adquisición espera poder vacunar a las personas antes de la Elecciones Generales 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Perú, Francisco Sagasti fue consultado sobre la adquisición de las vacunas contra el coronavirus que fueron anunciadas para este mes de diciembre y principios de Enero. El mandatario señaló que si todo sale como espera podrían llegar a fines de este mes .

Si todo sale bien, los primeros días de enero o a fines de diciembre tendremos el primer lote de vacunas", comentó el presidente. Además, agregó sobre esta primera adquisición: "Nos permitirá probar lo más difícil, porque si ya es difícil conseguir el primer lote de vacunas, lo ideal sería vacunar antes de las Elecciones”, indicó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, Sagasti mencionó que es difícil el trayecto que hacen las vacunas hasta nuestro país porque necesitan una temperatura adecuada. “Llega la vacuna que tiene que mantenerse a un frío a - 60 grados centígrados y en el Perú no tenemos las suficientes facilidades para que esté a ese nivel ”.

“Nosotros tenemos que ver dónde las vamos a ubicar y una ves que estas salen del frigoríficos hay un máximo de dos días en una vacuna y en otras cinco que se puede tener a temperatura casi normal de - 8 grados, que sí se puede conseguir con cierta facilidad. Esto tiene que ir no a un lugar plano como Estados Unidos o Argentina, tampoco sabemos si va a llegar a los lugares más apartados en el tiempo necesario antes que se deteriore por condiciones de frío”, agregó.

Cabe mencionar que el presidente dijo que por motivos de pandemia “se tiene que subir el número de locales de vacunaciones que será igual a los puestos de votación electoral, donde se pondrá a 6 personas de la brigada de vacunación. Nunca en la historia del Perú se ha visto un problema logístico tan complejo”.

Cargando MgId...