Paro agrario: un protestante muerto tras enfrentamiento con la policía en La Libertad

Se reporta la muerte de un manifestante luego de enfrentarse a la policía por el bloqueo de la Panamericana Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajador muere tras enfrentamiento con la Policía.
Trabajador muere tras enfrentamiento con la Policía.

En horas de la mañana, trabajadores agrarios de la región La Libertad bloquearon la Panamericana Norte exigiendo que se derogue la Ley Agraria, sumándose a las protestas que hay en Ica.

Sin embargo, se reporta que tras enfrentarse a la policía, el extrabajador de Ortifrutal, Jorge Yener Muñoz Jiménez, falleció en el cruce de Chao - Virú por el supuesto impacto de una bala.

PUEDES VER: Transportista varado en Ica por paro agrario: "Nos sentimos mal, ya no hay agua"

Durante del debate del pedido de confianza del Gabinete de Violeta Bermúdez, la congresista Zenaida Solís dio a conocer que producto de estas manifestaciones se reportó un fallecido.

“Acaban de asesinar a un trabajador en la ciudad de Chao, en la provincia de Virú, en la región La Libertad, a la cual yo represento. Según la información que se tiene es una herida de bala”, sostuvo.

PUEDES VER: Poder Ejecutivo enviará proyecto de derogatoria del régimen agrario al Congreso

En una conferencia con la prensa extranjera, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, también dio a conocer el fallecimiento del trabajador.

Respecto a esta situación, Sagasti señaló que la función del gobierno es básicamente tratar de establecer las condiciones para que se produzca un acuerdo.

Cargando MgId...