Transportista varado en Ica por paro agrario: "Nos sentimos mal, ya no hay agua"

Chofer de camión contó los difíciles momentos que pasan las personas que no pueden movilizarse debido al paro de agroexportadores en Ica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace 4 días que se bloqueó en su totalidad la Panamericana Sur y los transportistas se quedaron varados, esto debido al paro de agroexportadores en Ica. En comunicación con Canal N, Félix Candia, chofer de un camión que traslada combustible, contó los difíciles momentos que viven las personas que no pueden movilizarse.

"Hay personas vulnerables, niños, enfermos que vienen del sur o yendo a Ica. Estas personas están prácticamente secuestradas con el calor, aparte se han malogrado verduras, frutas y el pescado, se encuentra un olor tremendo", indicó.

PUEDES VER: Paro agrario en Ica: trabajadores mantienen bloqueo en Panamericana Sur pese a acuerdo

Asimismo, el transportista pidió ayuda a las autoridades y exigió que le den solución a los pedidos de los trabajadores agrarios, pues hay familias que la están pasando muy mal.

"En esta zona estamos sin agua. Se ha acabado el agua, y si hay vendedores te venden 4 o 5 soles. Los viáticos se están acabando", añadió el chofer de camión que espera que pronto se libere la carretera.

PUEDES VER: Trabajadores agrarios al ministro de Agricultura: “El pueblo quiere escucharlo”

Sobre los alimentos, el hombre señaló que hay personas que se vienen aprovechando de la situación y cobran 8 soles por un arroz con huevo, además, un menú que no muchos pueden pagar cuesta 12 soles.

Cargando MgId...