Ica: Personas varadas en buses por protesta de agroexportadoras ya no tienen agua ni comida [VIDEO]

Gobierno Regional de Ica manifestó que el ministro de Trabajo y Agricultura llegará vía aérea a las 10 de la mañana para conciliar con los trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde muy tempranas horas de la mañana, continúan bloqueados varios tramos de la Panamericana Sur por la protesta de trabajadores de agroexportadoras. En el Km 275, Ica, mucho pasajeros de buses interprovinciales como particulares viene pasando una situación terrible pues ya no cuentan con agua ni mucho menos comida.

En el lugar hay menores de edad y hasta adultos mayores con problemas de salud, además de encontrarse todos juntos generando focos de infección para el coronavirus. Los protestantes se encuentran conversando la idea de cederles el paso como forma de ayuda humanitaria, pero hasta el momento no han podido tomar una decisión.

No tenemos que comer, nos cobran 10 soles el plato de comida, no hay mascarillas, alcohol, no tenemos dinero, hay criaturas con fiebre, que nos apoyen”, mencionó una de las agraviadas que se encuentra desesperada ante esta situación.

Las personas pidieron a las autoridades respectivas que lleguen con cisternas de agua, baños químicos, mascarillas nuevas, porque ya los servicios dentro de los buses han colapsado y no hay presencia policial en los diferentes puntos de bloqueo.

Cabe mencionar que a las 10 de la mañana, el Gobierno Regional de Ica informó a América Noticias que el ministro de Trabajo Javier Palacios y el ministro de Agricultura Federico Tenorio estarán apersonándose al lugar vía área.

Cargando MgId...