Mirtha Vásquez: “Tenemos que recuperar la legitimidad del Legislativo y frente a la ciudadanía” [VIDEO]

La presidenta del Congreso señaló que el Congreso “deberá dar la cara respondiendo a las principales urgencias y necesidades de la población”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante una sesión virtual del Pleno, la presidenta del Congreso del Perú, Mirtha Vásquez enfatizó que el Poder Legislativo deberá tener una mejor comunicación con el pueblo peruano y no dudó den solidarizarse con las familias de las víctimas en las marchas contra Manuel Merino.

Tenemos que recuperar la legitimidad de este primer poder del Estado y frente a la ciudadanía tenemos que dar la cara respondiendo a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento”, señaló Vásquez.

Del mismo modo, la congresista informó que hay un rebrote de casos con coronavirus entre algunos trabajadores del Parlamento por lo que están reforzando las medidas de bioseguridad para que se den las sesiones próximas.

En la sesión virtual el expresidente del Congreso, Manuel Merino se hizo presente para dar su voto por la insistencia a la Ley Orgánica de Municipalidades de los Centros Poblados que se estaba viendo durante el periodo de Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que que hoy 26 de noviembre del 2020, desde las 9 de la mañana se inició la decisión que debate la Ley del Presupuesto Público del Año Fiscal 2021.

Cargando MgId...