Mirtha Vásquez sobre la Constitución: "Se podría debatir la posibilidad de un referéndum"

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, se pronunció sobre un posible cambio de la Constitución

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez se pronunció sobre un posible referéndum de la Constitución
Mirtha Vásquez se pronunció sobre un posible referéndum de la ConstituciónFuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, no descartó la posibilidad de generarse un debate en el parlamento sobre un posible cambio de la Constitución.

La parlamentaria declaró que el cambio total de la Carta Magna es un proceso bastante complicado y complejo para ser tratado a la ligera.

PUEDES VER: Cesar Acuña tras la vacancia y las manifestaciones: “Pido perdón al país”

Además, indicó que el Congreso está al tanto de las manifestaciones y el clamor de una nueva constitución. “Una cuestión tan medular como esta y esto no se puede ignorar”, aseguró.

“En este corto periodo no se puede pensar en el cambio total de la Constitución, pero me parece sano el debate y ver la posibilidad si hay condiciones para un referéndum”, sostuvo.

PUEDES VER: Merino solicitó instalaciones del Congreso para conferencia de prensa, pese al rechazo de la Mesa directiva

Finalmente, la titular del Congreso hizo hincapié que la Constitución del 93 no satisface la realidad peruana.

“Las últimas crisis demostraron que lo que tenemos en la Constitución en realidad no satisface las necesidades básicas de la ciudadanía, Lo que plantea la población es un debate sobre el cambio de toda la Constitución y esto es un tema complejo”, apuntó.

Cargando MgId...