Cesar Acuña tras la vacancia y las manifestaciones: “Pido perdón al país”

Líder de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña, pidió perdón en nombre de su partido por la crisis social.

Cesar Acuña pidió perdón tras la vacancia

Cesar Acuña pidió perdón tras la vacancia

Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Nov 2020 | 18:28 h

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), se pronunció por las manifestaciones en el país tras la destitución de Martín Vizcarra de la Presidencia.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes, quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, precisó a través de un comunicado.

PUEDES VER: Más de 50 jóvenes trujillanos retiraron su militancia al partido de César Acuña [VIDEO]

Como se recuerda, el partido de Alianza para el Progreso fue una de las principales agrupaciones que votó a favor de la vacancia, pese que Acuña había informado que apoyaría a Martín Vizcarra.  

“Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, justificó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre vacancia presidencial: "La traición es al Perú, no a mí"

Por otra parte, César Acuña aseguró que no se debe generalizar las acusaciones contra los agentes del orden con respecto a la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“No deben implicar una acusación generalizada a la Policía Nacional del Perú (PNP), en su gran mayoría, compuesta por jóvenes tan valientes como aquellos que salieron a marchar democráticamente (...)”, declaro Acuña.

PUEDES VER: César Acuña promete elevar el sueldo mínimo a S/ 1000 de ganar la presidencia

 “El país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto”, aseveró.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola