Martín Vizcarra sobre vacancia presidencial: "La traición es al Perú, no a mí"

El exmandatario Martín Vizcarra fue consultado sobre la destitución de su cargo y los políticos que votaron a favor de la vacancia presidencial como el líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, respondió este viernes 13 de noviembre algunos cuestionamientos de la prensa peruana con respecto al golpe de Estado de Manuel Merino a favor de la vacancia presidencial.

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre, el Congreso de la República votó a favor de la vacancia presidencial con 105 a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Ante ello, Vizcarra señaló que la destitución de su cargo en manos de los parlamentarios no lo afectó a él, sino a todo un país.

"No es una traición al presidente, no es una traición a Martín Vizcarra; si el análisis que hace de que la vacancia iba a afectar la gobernabilidad del Perú, como vemos que en efecto la está afectando, la traición a quién es: es al Perú, no a mí", afirmó en una entrevista al medio RPP.

Asimismo, el exmandatario declaró estar sorprendido con los votos de algunos congresistas a favor de la vacancia presidencial como el caso del líder y fundador del partido Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, debido a que dos días antes el político peruano aseguró que iba a votar en contra de esa moción.

"Sí, me sorprendió que (APP) vote a favor de la vacancia", afirmó Vizcarra al medio peruano citado.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra fue consultado sobre una posible traición por el voto a favor de la destitución realizado por el partido de César Acuña. Sin embargo, el expresidente manifestó que no "porque un partido que no es del gobierno" puede tomar la decisión que crea más favorable.

Cargando MgId...