Mirtha Vásquez: “Lamento que no haya un mea culpa por parte de Merino”

Mirtha Vásquez criticó duramente a Manuel Merino por no reconocer su responsabilidad en las movilizaciones sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez criticó acciones de Manuel Merino
Mirtha Vásquez criticó acciones de Manuel Merino

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, se pronunció por la conferencia de prensa realizada por Manuel Merino, donde no aceptó su responsabilidad política en las muertes ocurridas durante la marcha del 14 de noviembre.

 “Quiero lamentar que no haya un mea culpa por parte del señor Merino. Es verdad lo que él dice sobre que esta crisis ha sido producida producto del hartazgo político, pero también hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades”, declaró Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: Madre de joven herida en protestas negó que su hija falleció por perdigones

En esas mismas líneas rechazó las declaraciones de Merino en la que asegura que hubo manipulación en las manifestaciones.

“Yo rechazo que se siga sosteniendo la teoría de que detrás de las manifestaciones hubo manipulación”, señaló la parlamentaria del Frente Amplio Ideele Radio.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: "Estoy evaluando participar en una lista congresal"

Además, criticó que el destituido Manuel Merino no se pusiera a disposición de las investigaciones de la Fiscalía y que halla pedido el retiro del Partido Morado.

 “No sé si es legítimo o por lo menos considerar legítimo que (Manuel Merino) ponga condiciones. Entiendo que hay que tener garantías de objetividad y de transparencia desde el Ejecutivo, pero quien lo solicita tiene que tener cierta legitimidad para ello”, subrayó la presidenta del Congreso.

Sobre candidatura de Vizcarra al Congreso.

Mirtha Vásquez dejó en claro que Martín Vizcarra debería estar enfocado a demostrar su inocencia y no en candidaturas al Congreso.

“El señor Vizcarra tiene que responder en este momento (a los cuestionamientos en su contra). Su prioridad debería ser la aclaración de este tipo de acusaciones serias que se le hacen porque sino damos un mensaje a la población que no es el más adecuado”, declaró la parlamentaria.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez sobre la Constitución: "Se podría debatir la posibilidad de un referéndum"

Cargando MgId...