Perú: ¡Urgente! Niño de 9 años necesita trasplante de hígado

Si no recibe la donación pronto, el menor podría fallecer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres del menor pidan ayuda urgente para salvar la vida de su hijo.
Los padres del menor pidan ayuda urgente para salvar la vida de su hijo.

Un niño de 9 años de iniciales J.C., ha sido diagnosticado con hepatitis aguda fulminante y requiere con urgencia un trasplante de hígado de un paciente con muerte cerebral y que permanezca en estado vegetativo. Si no se le interviene lo más pronto posible, el menor podría perder la vida.

El niño se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati luego de haber sido transferido de una clínica por falta de diagnóstico. Hasta el día de ayer había 4 personas que podían donar sus hígados, pero las familias de estas personas se negaron a la donación.

PUEDES VER: Mascotas: ¿Cómo atender a un perrito con discapacidad?

“Debemos de incentivar la donación de órganos, porque la vida de mi niño puede salvarse, cada minuto que pasa es crítico para él, imploro la ayuda de la población. Esa parte de su ser querido va a vivir en mi hijo”, expresó la madre, Jackeline Ochoa.

¿Cómo donar?

El menor ha sido diagnosticado como paciente 0, es decir, que es el primero en la lista para recibir la donación del órgano que debe ser O+. Además, se requiere de donación de plaquetas, que puede ser de cualquier tipo de donante. Los números de teléfono para cualquier ayuda o contacto son 997523808, Jackeline Ochoa (madre) y 944224139 a nombre de José Vásquez (padre).

PUEDES VER: 5 beneficios que el ballet puede aportarte sin importar tu edad y ocupación

¿Qué es la hepatitis?

Es importante señalar que la hepatitis, es una inflamación del hígado, que puede remitirse espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis, cirrosis o un cáncer de hígado.

Esta infección aguda, puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal, según la Organización Mundial de la Salud.

PUEDES VER: Médicos y especialistas brindan asesoramiento virtual de nutrición y entrenamiento gratis

En caso de una hepatitis aguda fulminante es un síndrome caracterizado por necrosis masiva del parénquima hepático, que puede ser mortal. Además, es importante resaltar, la importancia de la vacunación contra esta enfermedad.

En nuestro país, se aplica de manera gratuita a niños menores de 5 años, con aplicaciones al nacer a través de la Vacuna contra la Hepatitis B y en la Vacuna Pentavalente a los 2, 4 y 6 meses en cualquier establecimiento de salud del Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...