Desconocidos desmantelan altar en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado en el Cercado de Lima [VIDEO]

Más de seis personas fueron grabadas irrumpiendo en los exteriores de la Corte Superior de Justicia en el Cercado de Lima.

Destruyen altar de héroes del Bicentenario.

Destruyen altar de héroes del Bicentenario.

Fuente: URPI-GLR - Crédito: Vanessa Trebejo/URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
25 Nov 2020 | 9:18 h

Los ataques contra los detalles realizados en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado siguen ocurriendo, porque la misma madrugada que destruyeron el mural en la avenida Miguel Grau, también desmantelaron el altar que estaba ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Estos actos de vandalismos ocurridos en el Cercado de Lima podrían haber sido ocasionados por las mismas personas que borraron el graffiti. En este lugar se encontró un mensaje pegado sobre la parte trasera de un letrero que mencionaba lo siguiente: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

PUEDES VER: Destruyen mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado [VIDEO]

Como se recuerda fue en las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola donde fallecieron los jóvenes estudiantes que participaron en la marcha nacional contra el golpe de Estado, es por ello que se decidió llenar de detalles como arreglos florales, carteles, dibujos, mensajes, velas blancas entre otros.

Este conmemorativo hecho por parte de manifestantes y personas ajenas solo estuvo 8 días fuera de la Corte Superior y ahora como se puede visualizar en las imágenes se encuentra completamente vació.

PUEDES VER: Llenan de flores y cartas lugar donde fallecieron héroes del Bicentenario [VIDEO]

Cabe mencionar que según un vídeo registrado por los vecinos serían más de seis los sujetos que estarían involucrados en desmantelar el altar.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola