Abogada de detenidos en imprenta del Centro de Lima: “Les hicieron firmar documentos que no habían leído” [VIDEO]

Los agraviados denunciaron que la PNP les habría sembrado los afiches contra Manuel Merino para luego detenerlos y llevarlos hasta la Dirincri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron en una imprenta del Centro de Lima al dueño como a la trabajadora del local por supuestas elaboraciones de afiches y flayer en contra de Manuel Merino que iban a ser usados en la marcha nacional tras el Golpe de Estado.

Los agentes en ese momento hicieron uso de su autoridad para hacerles firmar documentos sin la presencia de su abogada o de algún fiscal que pueda determinar la falta. “Están firmando las actas, de ahí bajamos para que usted converse con su patrocinado, no hay ningún problema”, mencionó un policía de la Dirincri.

“Es que no pueden firmar las actas si es que no están conmigo. Usted entenderá”, mencionó Brenda Alvarez, quien contó a Cuarto Poder que al llegar a la dependencia ninguno de los efectivos estaba usando su mascarilla y que al verla recién empezaron a colocárselas. Además, no respetaban el distanciamiento social.

La Dirincri presentó un informe donde menciona lo siguiente: “Cumpliendo a la disposición de comando 202000004829-SCG-PNP CENPPOL del 14NOV2020 la gigantografía publicitaria estaba orientada contra el gobierno central y la PNP 'Muerte a Merino el pueblo no te reconoce'”.

¿Quiénes fueron los efectivos que detuvieron a los trabajadores de la imprenta?

  • Mayor PNP Juan Goñi Villena.
  • Suboficial PNP Rower Reyes Purizaca.
  • Suoficial de tercera PNP Luis Vilchez Helfers.

El supuesto acusado Javier Mollo Fuentes aseguró que los agentes le sembraron los afiches, llevando diseños contra el gobierno y uso el material en contra de ellos porque la imprenta habría ofrecido imprimir previamente este tipo de letreros para la marcha del 14 de noviembre.

Al conocer este hecho el congresista Lenín Bazan acudió a la Dirincri. El uniformado aceptó que habría ido con un flayer al establecimiento para minuto después volver con un equipo policial, intentando hacer caer a los trabajadores. “Sí y en las investigaciones se verán las imágenes. Si tengo que declarar lo haré”.

“Les hicieron firmar documentos que no habían leído, incluso documentos en blanco, uno de ellos era el acta de buen trato. Es lamentable porque ese acta utilizado en el proceso para defender y desmentir maltratos policiales en detenciones arbitrarias”, señaló la abogada, quien comentó que ambos agraviados estaban siendo culpados por alterar el orden público.

Cargando MgId...