Francisco Sagasti nombró a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP

César Cervantes Cárdenas, fue nombrado como nuevo comandante general de la PNP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Cervantes Cárdenas es nombrado como comandante General de la PNP
César Cervantes Cárdenas es nombrado como comandante General de la PNP

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio su primer mensaje de la Nación después de nueve días de asumir el cargo.

Como primera acción, el mandatario anunció el cambio de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras los hechos ocurridos en las manifestaciones donde fallecieron dos jóvenes a causa de perdigones detonados por los agentes del orden.

La nueva cabeza de la PNP sería César Cervantes Cárdenas, quien fue jefe de la Macro Región Policial Piura y Tumbes.

PUEDES VER: Francisco Sagasti dará un mensaje a la Nación a las 8:30 p. m.

"He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía nacional del Perú al comandante Cesar augusto Cervantes Cárdenas. Esta decisión constitucional se desarrolla en el marco de lo establecido en el articulo 8 del decreto legislativo 1267 que establece el procedimiento para la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú", dijo.

Además, el jefe de Estado detalló que se creará una Comisión de Bases para fortalecer a la PNP, tras las denuncias de abusos de autoridad en las protestas contra el gobierno de facto.

PUEDES VER: San Miguel: seis policías son suspendidos tras muerte de adolescente de 13 años en persecución

"He decido instalar una Comisión de Bases para que en 60 días recomiende acciones para modernizar y fortalecer la Policía Perú en la defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana".

Cargando MgId...