Municipalidad de Lima no entregó imágenes principales de la marcha por desperfectos técnicos

La zona de la avenida Abancay con el cruce de Nicolás de Piérola fue donde se realizaron los enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de Lima no entregó las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona donde se realizaron los enfrentamientos violentos entre protestantes y policías, es decir el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, lugar donde se reportaron heridos de mayor gravedad

De acuerdo a la entidad del Estado, estas cámaras no fueron entregadas por desperfectos técnicos por lo que se encuentran ahora en mantenimiento. Por el contrario, indicaron que sí se facilitó el material de otras 33 cámaras en manos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

PUEDES VER: Jorge Muñoz entrega registro de cámaras para investigar muerte de jóvenes

Este material comprende tomas registradas en alrededor de medio centenar de calles, jirones y avenidas, en donde se aprecia el desplazamiento de personas, así como la acción de los efectivos policiales”, detalla la Municipalidad de Lima.

Cabe señalar que la Policía está siendo investigada según indicó el ministro del Interior, Rubén Vargas, quien mencionó que las responsabilidades serán individuales. Por está razón, la Fiscalía ha citado a los agentes que dispararon con escopeta y a quienes lideraban los equipos. 

Cargando MgId...