Estudiante de ballet sufrió fractura en la pierna por impacto del cartucho de bomba lacrimógena [VIDEO]

El padre de la víctima indicó que “con este atentado de la Policía, han cortado todo el anhelo de mi hijo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Samuel Giraldo, estudiante de Ballet, fue una víctimas de la represión policial realizada durante la marcha nacional del sábado 14 de noviembre en las inmediaciones del Centro de Lima. En este lugar no solo hubieron personas heridas y detenidos, también fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El joven había asistido a la manifestación contra Manuel Merino y fue impactado por un cartucho de gas lacrimógeno en la pierna derecha, hecho por el cual fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Dos de Mayo donde aún continúa internado e inmovilizado.

“Samuel se encontraba en el mismo sector donde fueron asesinados los dos jóvenes estudiantes (Inti Sotelo y Jack Pintado) que fueron a la manifestación aquel día. Él tiene pasión por el arte de la danza y le han disparado al cuerpo, esta bomba es disparada con una lanza granada que tiene una potencia que puede matar a una persona o herirla, así como lo han hecho con Samuel”, señaló Arturo Giraldo a América Noticias.

El padre del agraviado manifestó que su hijo tiene clavos endomedulares en la pierna afectada y no sabría cuánto le tomará el proceso de recuperación. Sin embargo, su maryor preocupación es de qué forma le afectará al joven el hecho de no poder continuar con su carrera si fuese ese el caso.

“Esos clavos van dentro del hueso, no tengo claro cuánto tiempo va a estar con esos clavos. Ahora, con este atentado de la policía, han cortado todo el anhelo de mi hijo, le han destrozado la pierna, cómo va a continuar con su carrera”, agregó.

Cargando MgId...