Parque de las Leyendas: produce más de 2 toneladas de "chips" al año

El material sirve para proteger el suelo y decorar sus áreas verdes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aprovechando los residuos orgánicos que la naturaleza ofrece, el Parque de las Leyendas de Lima produce mensualmente 2.5 toneladas de pequeños trozos de madera, conocidos como “chips”, que sirven para proteger el suelo y decorar sus áreas verdes.

Esta técnica es conocida como acolchado ecológico o mulching (en inglés significa “cubrir”) y es empleada por el equipo de Botánica del centro de esparcimiento para darle valor a todos los residuos vegetales de la poda de árboles, y así reducir el impacto ambiental.

LEE MÁS: Madre de Dios: incendio en Boca Colorado deja más de 150 viviendas afectadas

Los troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles, a excepción de arbustos o cactáceas, son introducidos en una máquina “chipeadora”, produciendo una gran cantidad de materia orgánica.

Con estos “chips” de madera se cubre el suelo, a fin de mejorar los efectos físicos, químicos y biológicos de la superficie, moderar la temperatura del suelo, reducir la frecuencia de riego, evitar el crecimiento de maleza, favorecer el desarrollo de microorganismos y decorar las áreas verdes de este espacio ecocultural, cuya extensión total es de, aproximadamente, 25.5 hectáreas.

MIRA TAMBIEN: Surco: serenos rescatan a hombre que quedó atrapado en la maletera de su vehículo

Las capas acolchadas miden entre 3 y 15 cm de grosor, dependiendo de la zona en la que se encuentran. Dicho material también se emplea en los recintos donde habitan algunos animales del zoológico.

Cargando MgId...