Madre de Dios: incendio en Boca Colorado deja más de 150 viviendas afectadas

El miedo y la incertidumbre se apoderaron de los vecinos y comerciantes de Boca Colorado, en Madre de Dios. Después de varias horas, los ciudadanos lograron apagar el fuego. Distrito no tiene compañía de bomberos.

Incendio en Boca Colorado afecta viviendas y locales comerciales.

Incendio en Boca Colorado afecta viviendas y locales comerciales.

Crédito: COEN.
Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz20 Nov 2020 | 18:05 h

Esta tarde se registró un fuerte y peligroso incendio en el distrito Boca Colorado, en la provincia del Manu, en la región Madre de Dios. Hasta el momento, y de acuerdo a las autoridades, habrían más de 150 inmuebles afectados, entre viviendas y comercios.

Lo más alarmante de esto es que el distrito no cuenta con una compañía de bomberos; por ello, el miedo y la tensión se apoderaron del lugar. Comerciantes y transeúntes se vieron en la obligación de arriesgar sus vidas para controlar el fuego.

PUEDES VER: Madre de Dios: reportan secuestro y asesinato de niña de 3 años

Y, después de más de dos horas, lograron hacerlo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). A través de su cuenta de Twitter, también indicaron que están atendiendo a los damnificados.

Investigarán origen del incendio

Según varios testigos, el fuego habría empezado tras la explosión de un balón de gas; sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado. En tanto, las autoridades anunciaron que investigarán el caso.

PUEDES VER: Madre de Dios: capturan a extranjera que llevaba cuatro pistolas y una granada de guerra

Trascendió que no hay ningún herido de gravedad o víctima mortal. No obstante, varias casas han quedado reducidas a cenizas. Esto porque muchas de ellas estaban construidas con madera, calamina o materiales nobles.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet