Madre de Dios: incendio en Boca Colorado deja más de 150 viviendas afectadas

El miedo y la incertidumbre se apoderaron de los vecinos y comerciantes de Boca Colorado, en Madre de Dios. Después de varias horas, los ciudadanos lograron apagar el fuego. Distrito no tiene compañía de bomberos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde se registró un fuerte y peligroso incendio en el distrito Boca Colorado, en la provincia del Manu, en la región Madre de Dios. Hasta el momento, y de acuerdo a las autoridades, habrían más de 150 inmuebles afectados, entre viviendas y comercios.

Lo más alarmante de esto es que el distrito no cuenta con una compañía de bomberos; por ello, el miedo y la tensión se apoderaron del lugar. Comerciantes y transeúntes se vieron en la obligación de arriesgar sus vidas para controlar el fuego.

Y, después de más de dos horas, lograron hacerlo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). A través de su cuenta de Twitter, también indicaron que están atendiendo a los damnificados.

Investigarán origen del incendio

Según varios testigos, el fuego habría empezado tras la explosión de un balón de gas; sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado. En tanto, las autoridades anunciaron que investigarán el caso.

Trascendió que no hay ningún herido de gravedad o víctima mortal. No obstante, varias casas han quedado reducidas a cenizas. Esto porque muchas de ellas estaban construidas con madera, calamina o materiales nobles.

Cargando MgId...