Mindef: FF.AA. tendrán como prioridad garantizar elecciones libes y fortalecer la lucha contra el COVID-19
La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, anunció que las Fuerzas Armadas custodiarán más de 16 mil locales de votación para las elecciones del 2021.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
Esta mañana, la nueva titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch Fernández, lideró una conferencia de prensa donde informó que durante el presente gobierno de transición y de emergencia, las Fuerzas Armadas tendrán, entre sus prioridades, ayudar a garantizar unas elecciones libres y transparentes en abril de 2021 y reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19, con un amplio despliegue de su personal y logística.
“A diferencia de otras elecciones, para el 2021 nuestras Fuerzas Armadas tendrán la misión de custodiar más de 16 mil locales de votación. Esto implica un gran despliegue logístico que realizarán nuestros institutos armados con el único objetivo de que los peruanos y peruanas puedan ejercer libremente su derecho al voto”, afirmó la ministra.
PUEDES VER: Gustavo Gorriti: "Merino pretendía a sacar a las FF.AA. y arrestar a organizadores de marchas"
En cuanto a la emergencia sanitaria, informó que el sector Defensa ayudará en la distribución de la vacuna contra el coronavirus y continuará con el desarrollo del Plan Tayta. También anunció que 10 mil efectivos militares serán capacitados en técnicas de vacunación, “y de esa manera llegar más rápido a más peruanos una vez que tengamos la vacuna”.
La ministra Esparch recordó que ambos objetivos, junto con la reactivación económica y la seguridad en todo el territorio nacional, son las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Francisco Sagasti Hochhausler.
PUEDES VER: FF.AA. se pronuncia sobre la muerte de los jóvenes en las protestas contra el régimen de Merino
De otro lado, refirió que asume el cargo con el compromiso de trabajar por el desarrollo del país y la inclusión de las mujeres. “No debería ser una noticia relevante el hecho de que una mujer asuma las riendas de este Ministerio o de cualquier otro. Las mujeres en el sector Defensa han participado en la defensa nacional desde la independencia del país. Vamos a trabajar para que exista una verdadera equidad y que lo único que importe sean nuestras aptitudes profesionales y nuestro compromiso con la patria”, afirmó.









