Gustavo Gorriti: "Merino pretendía a sacar a las FF.AA. y arrestar a organizadores de marchas"

De acuerdo a la información del periodista, el Gobierno de facto también planteó el toque de queda de 24 horas durante varios días, a fin de evitar más manifestaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Merino pretendía incrementar el nivel de represión sobre los manifestantes en su contra, según Gustavo Gorriti.
Manuel Merino pretendía incrementar el nivel de represión sobre los manifestantes en su contra, según Gustavo Gorriti.Crédito: Composición: El Popular

El periodista de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, aseguró que el exmandatario de facto, Manuel Merino de Lama, pretendía sacar a las Fuerzas Armadas para ejercer más represión en las manifestaciones y propuso un toque de queda de 24 horas durante varios días para evitar la organización de marchas en su contra.

Además, reveló que Merino de Lama planteo cometer arrestos en los domicilios de las personas que, según él, estaban liderando las protestas contra el golpe de Estado que lo enfrascó en el poder por varios días.

"En las últimas horas de existencia del gobierno usurpador, hubo la intención de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle, de plantear un toque de queda de 24 horas, posiblemente por varios días, y de llevar a cabo arrestos en los domicilio de las personas que -en su concepto- eran los que estaban, de una u otra forma, dirigiendo esto (las marchas)”, señaló Gorriti.

De acuerdo con el comunicador, una prueba de lo que menciona es que apenas juramentó en la Presidencia, el propio Merino se comunicó con el exministro del Interior, César Gentille, para que incrementara los niveles de represión contra los jóvenes marchantes; sin embargo, este se negó aduciendo que "ya no soy ministro".

“Merino buscó desde el comienzo forzar, olvidando que el presidente [Fernando] Belaunde estuvo con los suyos en la Marcha de los Cuatro Suyos. Gentille por supuestamente no aceptó, además le dijo que su renuncia estaba publicada y que se iba”, dijo.

Asimismo, agregó que “buscaron un ministro y el que aceptó fue Gastón Rodríguez, que tomó eso y claramente se nota que hay una línea de mando y de que empiezan a extremarse, a levantarse las medidas de coerción, de acción contra la gente y del empleo de la fuerza bruta”.

Cargando MgId...