Latam sobre hombre acusado de xenofobia: “Nos reservamos los derechos de embarque” [VIDEO]

Guillermo Miranda North llegó esta mañana al Aeropuerto Jorge Chávez para abordar el primer avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos; sin embargo, la aerolínea no se lo permitió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, Latam Airlines emitió un comunicado sobre la alerta de huida por parte de Guillermo Miranda North, quien habría comprado su pasaje de avión tras ser grabado insultando a un repartidor de comida por delivery en el distrito de Miralfores.

“En base a la reciente información difundida en diversos medios de comunicación, en donde se menciona que el señor Guillermo Mirando North estaría saliendo al exterior en uno de nuestro vuelos, queremos informar que, según nuestra normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos. Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía”, se logra leer en el documento.

Asimismo, la agencia de vuelos nacionales e internacionales mediante la Gerencia de Asuntos Corporativos señaló lo siguiente: “En Latam Airlines Perú reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia”.

Según el gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad de Miraflores, Augusto Palomino, en una entrevista a Exitosa, Miranda North, podría ser sancionao hasta con cuatro años de penas privativa de la libertad por discriminar al ciudadano venezolano.

Cabe mencionar que este hombre el 18 de noviembre pidió disculpas públicas. “Yo personalmente quiero pedirte disculpas a ti por haberte hecho sentirte mal. No hay razón que pueda justificar mi actitud, ni los problemas personales que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda la preocupación de la pandemia podrían justificar”.

¿Qué le dijo este sujeto al repartidor de delivery?

La noche del último martes, todos fueron testigos de un nuevo caso de xenofobia. Esta vez, fue en contra de un repartido venezolano, quien habría tenido problemas con el pedido. El hecho ocurrió en Miraflores.

“¿Qué me vas a explicar? Eres un pobre imbécil; (...) estoy harto de ustedes, me dan ganas de pegarte, ¿Me entiendes? ¿Quieres que te mande de un ‘combo’ (golpe) a tu país?”, fueron algunos de los improperios que lanzó el sujeto.

elpopular.pe

Fiscalía abre investigación preliminar contra sujeto que humilló a repartidor de Rappi

 La Fiscalía anunció que abrirá una investigación preliminar por 30 días contra Guillermo Miranda North, sujeto que insultó y humilló a Junior Ramírez Alarcón, venezolano que trabaja como repartidor, y que llegó al país hace dos años. Esto se da después de que el hombre intentara huir del país.

"La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días contra Guillermo Miranda North, por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de Junior Ramírez Alarcón", se lee en un comunicado.

elpopular.pe

Guillermo Miranda North intentó huir del país

Unas fotografías evidenciaron el accionar de Guillermo Miranda North, quien ayer se sentó en un programa de televisión para pedir disculpas públicas. No obstante, dichas intensiones se habrían quedado ahí, ya que esta mañana llegó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para abordar el primer avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

Cargando MgId...