Puente Piedra: realizan jornada de vacunación y descarte de Covid-19

Se hicieron descarte de coronavirus y a los casos positivos se le brindó la medicación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se realizó prueba a pobladores.
Se realizó prueba a pobladores.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 a cerca de 200 vecinos de Puente Piedra. Asimismo, para prevenir otras enfermedades se realizaron exámenes de papanicolaou, tamizaje de anemia y vacunación, entre ellas la difteria.

Cabe mencionar que las brigadas asistenciales de "EsSalud te Cuida" se encargaron de realizar tamizaje de anemia y a la vez inmunizaron a la población infantil que debido a la pandemia no pudo cumplir con su calendario de vacunación.

LEE MÁS: Francisco Sagasti: "Nuestra clase política, no ha estado a la altura de los grandes desafíos" [VIDEO]

Del mismo modo, mujeres de 15 a 49 años y varones de 14 a 64 años, fueron vacunados contra difteria, tétano, influenza y hepatitis B. En el caso de los adultos mayores la protección incluyó vacunas contra el neumococo e influenza.

Las personas que dieron positivo al Covid-19 recibirán aislamiento en la Villa Mongrut de EsSalud o en su defecto se acogerán al tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días, asegurando con ello su cuidado integral.

MIRA TAMBIÉN: PNP justifica disparos de cartuchos de gas al cuerpo porque no tienen poder de penetración

EsSalud viene ofreciendo prestaciones sanitarias como vacunación para la población en horarios diferenciados; como parte del despliegue de la estrategia y trabajo en alianza con diversas instituciones públicas para detectar a tiempo la enfermedad de la COVID-19, darles tratamiento oportuno y así evitar que su estado de salud se complique.

El Dr. Raúl Guisse, director del CAP de Puente Piedra EsSalud, destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida” que busca evitar contagios en la ciudadanía y la prevención de enfermedades gracias a las jornadas de vacunación a la población, permitiendo así su tratamiento oportuno.

Cargando MgId...