CNDDHH denuncia penal contra Manuel Merino, Ántero Flores y miembros de la PNP

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció las acciones de Manuel Merino tras la muerte de dos jóvenes en la marcha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
presentan denuncia contra acciones de Manuel Merino
presentan denuncia contra acciones de Manuel Merino

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) realizó una segunda denuncia penal contra Manuel Merino, Ántero Flores, Gastón Rodríguez y dos miembros de la PNP tras la muerte de dos jóvenes en las marchas.

La denuncia por homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves ha sido dirigida a la Fiscalía de la Nación.

PUEDES VER: Joven podría quedar paralítico tras impactarle perdigón en marcha contra Manuel Merino [VIDEO]

Entre los miembros de la PNP que han sido denunciados se encuentran: Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial de Lima y Orlando Velasco Mujica, Director General de la PNP.

“Las manifestaciones de protesta iniciaron de manera tranquila; sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, la Policía Nacional del Perú empezó a reprimirlas”, se precisa en la primera denuncia enviada a la fiscal Zoraida Ávalos.

elpopular.pe

“Al llegar el grueso de la movilización a la avenida Abancay, comenzaron las hostilidades de parte de la Policía Nacional hacia los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que sigan avanzando, llegando el punto crítico en el cruce con avenida Nicolás de Piérola, donde la marcha continuaba hacia la Plaza San Martín. Así se inició la represión policial”, indica el documento.

Cabe mencionar que, acompañado a esta denuncia, las organizaciones internacionales como la ONU y la OEA han mostrado su interés en enviar un equipo especial para las investigaciones, ya que habría indicios contundentes de abuso de autoridad.

PUEDES VER: Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez pueden recibir hasta 35 años de cárcel por homicidio de Inti y Brayan

Hasta el momento, las actas de necropsia y de Salud han mostrado signos de desmedida violencia policial con los manifestantes.

Cargando MgId...