Monseñor Castillo pide responsable de la muerte de joven que salió a marchar pacíficamente
“La corrupción no quiere salir del país”, sentenció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se pronunció sobre la muerte de un joven universitario de 25 años, quien llegó cadáver al hospital Almenara, producto de 11 disparos de arma de fuego por protestar pacíficamente contra el golpe de Estado de Manuel Merino. “Tiene que haber un responsable”, aseveró.
“Tiene que haber una investigación sobre como sucedió esto y tiene que haber un responsable por la muerte de un joven que salió a marcha pacíficamente”, indicó monseñor Castillo en un enlace telefónico a canal N sobre la muerte del joven universitario en las protestas en el Centro de Lima.
En otro momento de la entrevista el indicó que el gobierno de facto “no ha sabido manejar la situación”. “Perú vive una grave crisis política y la corrupción es la causa de todo esto y no quiere salir del país”, agregó.
En el segundo día de marcha nacional, el sábado 14 de noviembre, los ciudadanos peruanos tomaron las calles para expresar su rechazo contra Manuel Merino de Lama, quien fuera expresidente del Congreso y asumió al Poder tras golpe de Estado.
Sin embargo, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan ejerciendo brutal violencia contra los manifestantes y periodistas en el Centro de Lima.