Flores-Aráoz considera que el TC debería “archivar” demanda del Ejecutivo en contra de la vacancia

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, se mostró a favor de archivar la demanda contra la vacancia presidencial interpuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra ante el Tribunal Constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ántero Flores-Aráoz, designado como presidente del Consejo de Ministros tras el golpe de Estado de Manuel Merino, se mostró a favor de que el Tribunal Constitucional “debería archivar” demanda competencial que presentó el Gobierno de Martín Vizcarra en contra de la vacancia presidencial.

Según se informó, Flores-Aráoz indicó que “ya no es necesario” evaluar la demanda presentada por el Poder Ejecutivo, porque el documento fue presentado en el primer intento de vacancia presidencial y terminó siendo rechazado.

“(La decisión del Tribunal Constitucional) no tiene por qué afectar, sino además deberían archivarla (la demanda competencial). Eso fue para la primera vez que se pidió. Te soy franco, como abogado y conocedor de las cosas y ser uno de los constituyentes del 93, yo creo que no es necesario”, declaró el nuevo jefe de la PCM durante una entrevista con ATV.

En esta línea, Ántero Flores-Aráoz considera que en elproceso de la demanda competencial contra el Congreso hay "sustracción de materia”, que consiste en la desaparición de argumentos que sustentaron la primera moción de vacancia presidencial que no fue aprobada.

“Yo creo que hay sustracción de materia, eso se vio en el primer pedido de vacancia del señor Martín Vizcarra, pero salió airoso. El tema está terminado, zanjado, para mí ya no hay tema”, dijo.

De acuerdo al medio La República, el recurso presentado por el Gobierno de Vizcarra será evaluado por el Tribunal Constitucional el próximo miércoles 18 de noviembre para resolver ciertos vacíos legales ligados a la destitución al jefe de Estado.

Como se recuerda, el pasado lunes 9 de noviembre, 9, 105 legisladores votaron a favor de la destitución del cargo a Martín Vizcarra, lo que ocasionó multitudinarias protestas a nivel nacional en contra de Manuel Merino y el Congreso.

Cargando MgId...