El día que Flores-Aráoz llamó "llamas y vicuñas" a los peruanos por el TLC

En más de una ocasión el ahora Premier ha tenido desafortunados comentarios que han sido punto de críticas en el país. Una de ellas tiene que ver con la subestimación que tenía a los peruanos con respecto al entendimiento del TLC.

Ántero Flores-Aráoz, nuevo presidente del Consejo de Ministros designado por Manuel Merino de Lama tras consumarse el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

Ántero Flores-Aráoz, nuevo presidente del Consejo de Ministros designado por Manuel Merino de Lama tras consumarse el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Nov 2020 | 17:40 h

Luego de darse el Golpe de Estado contra el presidente Martín Vizcarra, Manuel Merino de Lama, como nuevo mandatario interino, decidió nombrar a Ántero Flores-Aráoz como el flamante jefe del Gabinete Ministerial, siendo confirmado por este la noche del martes y juramentando la tarde de este miércoles en Palacio de Gobierno.

"Hemos aceptado el reto de asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia", señaló previamente el Premier por medio de sus redes sociales.

PUEDES VER: La vez que Ántero Flores-Aráoz desconoció la existencia de "los pueblos olvidados" del Perú [VIDEO]

Frente a ello, miles de peruanos expresaron su rechazo por su designación en la PCM y recordaron actitudes y comentarios polémicos que tuvo cuando asumía cargos importantes dentro del Estado. Esta vez, la ciudadanía rememoró la vez que Flores-Aráoz tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos en medio de una entrevista sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Era el año 2006 y el Perú estaba muy cerca de firmar el TLC en medio de críticas de la ciudadanía y la oposición en el Congreso. Y en una entrevista que el entonces congresista Ántero Flores-Aráoz tuvo con el periodista Ramiro Escobar este tuvo un desafortunado comentario que generó indignación en el país.

¿Y usted cree, congresista, que debe aprobarse el referéndum sobre el TLC?".

-"Noooo, ¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?", respondió el actual premier causando sorpresa en el reportero.

"¿Cómo? ¿A quién se refiere con “llamas” y “vicuñas”? Eso es insultante".

-"Te parecerá insultante, pues, pero…".

PUEDES VER: Ántero Flores espera que Pilar Mazzetti le responda llamada: “Yo la quisiera en el Minsa” [VIDEO]

Escobar continuó: "¿Cómo se puede referir como “llamas y vicuñas” a la gente? Es insultante"

-"Bueno, es tu opinión, si no te gusta, me voy. Esa es mi opinión. Un tema técnico no les puedes preguntar. Es una barbaridad. No les puedes preguntar a toda la ciudadanía. Al que no sabe leer y escribir, no le vas a preguntar eso", refutó Ántero.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola