Denuncian que perritos de la calle fueron afectados por el gas lacrimógeno de la PNP
Tras la represión policial en la marcha nacional de este último jueves, usuarios de las redes sociales mencionaron que perritos que acompañaban en la protesta quedaron desmayados ante el gas lacrimógeno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En medio de la multitudinaria marcha nacional suscitada este último jueves, varios usuarios en las redes sociales denunciaron que las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional como medida de represión, afectó también a varios perritos que viven en la calle que los acompañaban en la protesta contra Manuel Merino.
"Dañaron a un perrito. Las vías nasales irritadas por todos los gases que hubo en esa cuadra. Sangró", contó un joven a través de su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: "El pueblo te repudia", gritaron con cacerolazos los vecinos de Merino a pocos metros de su vivienda [VIDEO]
Asimismo, otro ciudadano mencionó que fue testigo de cómo uno de los perritos huía de las bombas lacrimógenas que lanzaba la PNP y que al final sufrió un desmayo por el gas que emanaba.
"Como a las 9:00 p.m. también me crucé con un perrito, negro con una chompa azul, escapando de las bombas lacrimógenas por la estación Colmena. Un señor lo estaba jalando porque no podía o quería moverse", detalló una joven en la misma red social.
PUEDES VER: Joven tuvo tres perforaciones intestinales tras represión policial en marcha contra Merino
A pesar de que algunas organizaciones como Asppa Perú en Facebook pidieron a la población no llevar a sus mascotas a la manifestación, algunas personas hicieron caso omiso a la recomendación.
"Vi pasar por mi lado a un joven con un carrito de autoservicio con su perrito ahí dentro, pude observar eso durante la marcha", señaló una periodista de Wapa.pe que cubrió las protestas en Cercado de Lima.