Ántero Flores-Aráoz a favor de reemplazar a procurador general: “¿Cuál es el problema?”

El premier de facto, Ántero Flores-Aráoz, confirmó la intención de cambiar a procurador general Daniel Soria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El premier de facto, Ántero Flores-Aráoz, avaló la intención de cambiar al procurador general Daniel Soria y aseguró que el funcionario público fue quien pidió su salida a la ministra de Justicia, Delia Muñoz.

El exministro aprista señaló que la titular del Ministerio de Justicia “no tenía una decisión tomada” respecto a la permanencia de Daniel Soria como procurador General del Estado.

¿Cuál es el problema? (…) No lo veo cuestionable, es un funcionario público que está adscrito al sector Justicia. Por lo que (Delia Muñoz) me ha dicho, él ofreció, si no estaban de acuerdo (con la estrategia ante la demanda competencial), su renuncia”, sostuvo en diálogo con Latina.

En esa línea, Flores-Araóz precisó que Daniel Soria es un “abogado del Estado” y que si la ministra de Justicia le hubiese exigido renunciar, él la avalaría “totalmente”.

“Ella lo que me ha dicho es que, en la conversación, él (Daniel Soria) le ha dicho ‘me voy’. Y si no fuera así, y ella se lo hubiera exigido, la avalo totalmente. Yo tengo que tener confianza en mi abogado, tan sencillo como eso”, dijo.

Como se recuerda, el procurador Daniel Soria reveló que la ministra Delia Muñoz solicitó su renuncia porque el Ejecutivo busca una “nueva estrategia” para el proceso de la demanda competencial que interpuso el expresidente Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.

Cargando MgId...