Piura: denuncian a Manuel Merino de Lama por explotación laboral [VIDEO]
De acuerdo al extrabajador del fundo Santa Ana, ubicado en Tumbes, el militante de Acción Popular no le habría pagado los S/ 20 000 de beneficios sociales que interpuso el Poder Judicial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
A las protestas colectivas se suma una grave acusación. En Piura, un hombre denunció a Manuel Merino de Lama por explotación laboral. Según el afectado de 56 años, vivió una relación tormentosa cuando laboraba junto al mandatario de Acción Popular y su hermano Pedro Enrique.
La acusación fue interpuesta por Julio Rodríguez Castillo, quien aseguró haber trabajado en el fundo Santa Ana, ubicado en Tumbes, desde el 12 de marzo del 2009. Allí, cumplía diversas funciones, por ejemplo, en las mañanas se desempeñaba como peón y en las noches como vigilante. Trascendió que su jornada semanal era de 175 soles.
¿De qué acusan a Manuel Merino de Lama?
De acuerdo al extrabajador, el presidente del Parlamento, quien hace unos días lidero un golpe de Estado, no le habría pagado los S/ 20 000 de beneficios sociales que resolvió el Segundo Juzgado de Trabajo Supraprovincial Permanente de Tumbes.
Según detalló, anteriormente el Poder Judicial le impuso el monto de S/7 000 por concepto de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) y gratificaciones, el cual sí fue cancelado; no obstante, no habría ocurrido lo mismo la segunda vez.
PUEDES VER: Marcha nacional contra la vacancia: manifestantes recibirán primeros auxilios de brigada voluntaria
La defensa legal de Rodríguez Castillo dijo que dicho dinero debe ser retribuido por el militante de Acción Popular, ya que es propietario del fundo Santa Ana, ubicado en distrito de Corrales, en Tumbes.
“En todo el tiempo de trabajo no le han reconocido ningún derecho. Es como si contrataras a una persona y la tuvieras en una casa abandonada, donde no le das ni luz. Esas son las condiciones inhumanas que ha pasado mi patrocinado”, sentenció el letrado esta mañana.