Alarcón renunció como presidente de la Comisión de Fiscalización

El congresista Edgar Alarcón renunció a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, en su reemplazo ingresará Héctor Maquera.

Edgar Alarcón renunció a su cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización pese a que negó que lo haría mientras durasen las investigaciones.

Edgar Alarcón renunció a su cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización pese a que negó que lo haría mientras durasen las investigaciones.

Fuente: Difusión - Crédito: Andina
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Lujan
12 Nov 2020 | 12:03 h

El parlamentario Edgar Alarcón renunció a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso En su reemplazo ingresará Héctor Maquera, de la bancada Unión por el Perú, de la región Tacna.

Su decisión toma por sorpresa a la población ya que días antes anunció que no dejaría el cargo mientras se mantuviesen las investigaciones.  “Si al final del proceso se culmina que la fiscal del Nación sí tiene razón para denunciarme, en ese momento doy un paso al costado y renuncio al grupo de trabajo”, afirmó

PUEDES VER: Edgar Alarcón se reunió con Antauro Humala antes de difundir los audios del mandatario Vizcarra

Cabe recordar que el congresista Alarcón mantiene acusaciones presentadas por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, en las que se le acusa de delito de peculado doloso por apropiación agravada cuando fue titular de la Contraloría General de la República.

Por esta razón, desde el 6 de noviembre la Comisión Permanente del Congreso tenía un plazo de 15 día hábiles para iniciar las investigaciones a Edgar Alarcón.

“Se otorga plazo de 15 días a la comisión permanente para presentar informe sobre la denuncia constitucional 372 formulada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el excontralor general de la república Edgar Alarcón Tejada por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada, tipificada en el artículo 387 del código penal”, afirmó el ex presidente del Congreso Manuel Merino de Lima

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola