Congreso: declaran procedentes denuncias contra el legislador Edgar Alarcón

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Alarcón Tejada, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Edgar Alarcón Tejada, presidente de la Comisión de Fiscalización.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedente las denuncias contra el parlamentario Edgar Alarcón.

El grupo de trabajo admitieron los informes de calificación presentados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien denunció a Alarcón Tejada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso en la modalidad de apropiación agravada.

LEE MÁS: Señalan a Cecilia García de haber postulado al Congreso con identidad distinta tras denuncias por agresión

De acuerdo al informe de calificación 371, la denuncia por enriquecimiento ilícito agravado es debido a que la Fiscalía determinó un aparente desbalance patrimonial del actual parlamentario y la existencia de ingresos bancarizados que figuran entre los años 2016 y 2017, cuya suma es de S/ 275.664 de origen aún desconocidos.

EL referido informe fue aprobado por la subcomisión por 8 votos a favor y 3 abstenciones de los congresistas Martha Chávez, Carlos Mesía, de Fuerza Popular; y José Vega, de Unión por el Perú (UPP).

elpopular.pe

Asimismo, la denuncia por peculado doloso detallado en el informe de calificación 372 está relacionado por presuntos delitos cometidos por Edgar Alarcón mientras era gerente central de Operaciones de la Contraloría General, ya que en los años 2012 y 2013 este habría gastado S/ 8.896 que pertenecían a la entidad fiscalizadora.

MIRA TAMBIÉN: Karem Roca contó a la Fiscalía que Óscar Vásquez la ayudó a grabar a Martín Vizcarra

Frente a ello, la titular de la Fiscalía de la Nación busca que a Alarcón Tejada le levanten el antejuicio político por la comisión del delito de peculado doloso bajo la modalidad de apropiación agravada, algo establecido en el artículo 387 del Código Penal.

Cargando MgId...