Incrementan precios de alimentos en Mercado Mayorista de Santa Anita tras vacancia y protestas [VIDEO]

Clientes reportan alza de precios en alimentos en el Mercado Mayorista, tras dos días de la vacancia de Martín Vizcarra; pero, ¿a qué se debe realmente el alto costo de alimentos?.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El precio por las nubes. Tras dos días de crisis política al no tener un gabinete, clientes anuncian alza de precios en vegetales y alimentos en el Mercado Mayorista de Lima. Pero, ¿a qué se debe realmente el alto costo?

El principal factor para que los precios tengan un incremento se relaciona con el paro agrario que se viene llevando a cabo actualmente, tras no haber sido notificados los agricultores de un nuevo sitio denominada “Tierra Prometida”, señalan los vendedores.

Precios de alimentos durante la crisis política:

  • Cebolla china de S/2 a S/15
  • Apio rosa de S/3 a S/20
  • Lechuga de S/10 a S/40
  • Pollo 1K de S/6 a S/9
  • Espinaca subió a S/2.50
  • Perejil y culandro en escasez

Paro de agricultores amenaza con desabastecimiento de productos

Agricultores han convocado a un paro tras denunciar que no fueron notificados para vender sus productos en el nuevo mercado denominado La Tierra Prometida gracias al traslado de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Según indica Gisela Cotera, de la Asociación de Agricultores y Hortalizas a ATV Noticias, en el nuevo mercado solo está condicionado para comerciantes minoristas y ellos son mayoristas que manejan a diario cerca de 1,500 toneladas de hortalizas.

Cargando MgId...