Convocan para este jueves nueva marcha nacional contra Manuel Merino

A través de las redes sociales, diversos colectivos han convocado a una nueva marcha nacional. Ciudadanos han tomado las calles desde que el Congreso sacó a Martín Vizcarra y Manuel Merino tomó el poder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Que se escuche la voz del pueblo. A través de las redes sociales, diversos colectivos han convocado a una nueva marcha nacional para el día jueves 12 de noviembre. Como se recuerda, los ciudadanos han tomado las calles desde que el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra en medio de una crisis económica y sanitaria.

La concentración está prevista a las 5:00 en la tarde en la Plaza San Martín. Los organizadores instaron a los manifestantes a llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

elpopular.pe

¿Cómo puedo protegerme si quiero salir a marchar?

  • Usa correctamente la mascarilla y, si es posible, lleva tu protector facial
  • Mantén la distancia de dos metros
  • Lleva alcohol en gel y evita tocarte la cara
  • Carga tu celular para que puedas registrar cualquier detención

¿Por qué la gente está protestando?

Todo empezó desde el lunes 9 de noviembre, cuando el Congreso de la República vacó a Martín Vizcarra. El mecanismo se aprobó con 105 votos a favor. Tras esto, el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, asumió como presidente de facto; sin embargo, esto se dio en medio de protestas y disturbios.

Cargando MgId...