Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel continuarán cerradas
A fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), según Beneficencia de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Este 1 y 2 de noviembre los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino y Cercado de Lima, continuarán cerrados para el público en el marco del Día de Todos los Santos a fin de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillen, señaló que ambos camposantos solo recibirán a quienes realicen entierros y se permitirá cinco personas como máximo por cada difunto.
“Para las cremaciones, solo se permitirán dos personas, en cumplimiento de las normativas vigentes”, indicó Cáceda a la agencia Andina.
Asimismo, aclaró que la Beneficencia de Lima no permite la presencia de comerciantes de alimentos o de flores dentro o fuera de ambos cementerios.
"Estamos haciendo las coordinaciones respectivas para que los efectivos de la Policía Nacional y serenos de las municipalidades de Lima y de El Agustino brinden la respectiva seguridad fuera de los cementerios y se eviten posibles aglomeraciones", mencionó.
Además, reveló que solo el cementerio El Ángel recibió el 2019 a más de 65,000 personas y más de 1,500 vehículos durante los dos días de celebraciones, de acuerdo a las cifras que maneja la Beneficencia.
PUEDES VER: Día de los muertos: agentes del orden resguardarán cementerios para evitar aglomeraciones
Museo del Presbítero Maestro podría abrir
Por otro lado, Cáceda no descartó la posibilidad de que el Museo del Presbítero Maestro comience a atender al público a partir de noviembre, pero que para ello se necesita un protocolo especial ya que se trata de un cementerio. “Queremos mantener todavía en proceso la aprobación de nuestro protocolo”, recalcó.