Día de los muertos: agentes del orden resguardarán cementerios para evitar aglomeraciones

Personal de seguridad ciudadana y Policía Nacional trabajarán de manera conjunta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tradicional celebración del día de los muertos congrega cada 1 de noviembre a cientos de personas en los cementerios, es por eso que, pensando en prevenir focos de contagio, la Municipalidad de Lima viene gestionando la seguridad en los exteriores.

"Ayer se ha establecido esta disposición de servicio en los exteriores de los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con la finalidad de controlar la asistencia al público”, señaló Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudanía de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

PUEDES VER: Comas: intervienen cementerio La Balanza por incumplir normas de salubridad

En ese sentido, se informó que este primero de noviembre no habrá acceso al público en los cementerios, a fin de evitar aglomeraciones. Para esta labor se desplegará de 60 a 70 agentes de seguridad ciudadana en los cementerios El Ángel, Presbítero Maestro, afueras del Santuario Las Nazarenas y en las playas de la Costa Verde, Lima Sur y Lima Norte, en coordinación con las gerencias de cada distrito.

"Los cementerios van a estar cerrados, no va haber acceso al público. Invoco a que no vengan al cementerio, busquemos otro día para hora a nuestros muertos.", exhortó Augusto Vega.

PUEDES VER: Día de todos los Santos: Tradiciones e ideas para honrar a seres queridos

De otro lado, aseveró que las intervenciones comenzarán hoy 31 de octubre para evitar las reuniones sociales con motivo del Día de la Canción Criolla y Halloween. "Invocamos a la ciudadanía a que no concurra a estas fiestas del criollismo, ni lleven a sus hijos a recolectar dulces".

Cargando MgId...