Segundo Apaza fue trasladado a la Dirincri del Cercado de Lima en medio de insultos [VIDEO]
Segundo Apaza llegó a Lima después de ser detenido en Bolivia junto a sus dos menores. Trascendió que los abuelos ya tienen la custodia de los niños de 3 y 8 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La noche del último viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Segundo Apaza Polloqueri, quien es acusado de asesinar a Marleny Estrada, madre de sus dos hijos. El imputado fue hallado en Bolivia junto a los menores de 3 y 8 años.
Después de unas horas, y como lo habían adelantado las autoridades, el hombre llegó al Perú para rendirle cuentas a la justicia. Totalmente custodiado y con un chaleco de detenido, ingresó a la Dirincri del Cercado de Lima.
PUEDES VER: Feminicida de mujer hallada muerta en su vivienda de SJL fue detenido en Bolivia [FOTOS]
“Asesino”, “cadena perpetua”, entre otras cosas, se escucharon durante su traslado. Los familiares de la víctima se instalaron en los exteriores del local para pedir, una vez más, celeridad en el caso. En ese sentido, la defensa de los deudos recalcó que los abuelos ya tienen la custodia provisional de los niños, y en los próximos días esperan que esta sea permanente.
"Los niños ya han sido encontrados. Ahora nos toca el tema legal, las penas. Probablemente, no sé si es cierto, que Segundo Apaza ha estado en la casa de una hermana. Ustedes saben que la policía de acá viajó a Puno, y todos los familiares del hombre aseguraron que no lo habían visto; sin embargo, se olvidaron de mencionar a una hermana, quien vive en Bolivia", argumentó la abogada de la familia.
Ministra de la Mujer: "La captura de este feminicida es un mensaje para todos los agresores y decirles que las mujeres no están solas"
La titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta, no dejó pasar la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en este caso. Tras los resultados, dijo que esto debe interpretarse como un mensaje para todos los agresores de mujeres. "No se permitirá más violencia de esta índole", recalcó.
"La captura de este feminicida es un mensaje para todos los agresores y decirles que las mujeres no están solas en nuestro país. Continuaremos estableciendo más mecanismos para contrarrestar los feminicidios", enfatizó. Como se recuerda, el Mininter, a través del Programa de Recompensas, ofrecía 30 mil soles por el paradero de Segundo Apaza Polloqueri.