Peluchín exige a Latina que pague la mitad de la reparación civil del juicio de Cathy Sáenz

Rodrigo González demandará a Latina por no pagarle los 7,500 soles de la reparación civil y dejarlo en indefensión frente a los otros juicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Gonzáles exige pago de la reparación civil del juicio de Cathy Saenz
Rodrigo Gonzáles exige pago de la reparación civil del juicio de Cathy SaenzCrédito: Archivo

El conductor del programa de televisión Rodrigo González Lupis "Peluchín" solicitó al Canal de Latina que le pague la mitad de los 15 mil soles de reparación civil que le impuso el Poder Judicial por el delito de difamación a la productora Cathy Sáenz o en caso contrario lo denunciará por daños y perjuicios.

Peluchín, a través de su abogado Ivan Paredes Yataco, envió una carta notarial a Canal 2 indicando que su patrocinado, ex talento de Latina, fue sancionado a un año de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente y al pago de una reparación civil ascendente a la suma de 15 mil soles en el caso de Catherine Sáenz Ayón, la que tenía que pagar en forma solidaria con el tercero civilmente responsable, es decir: Latina TV, conforme lo ordenado por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la República.

LEE ESTO: Joven peruana desaparecida en EEUU habría sido hallada sin vida en el interior de una maleta

Para ello es de aplicación el artículo 1983 del Código Civil donde se señala que el pago es por partes iguales entre Latina TV y Rodrigo Gonzáles Lupis. Por lo tanto ambos debieron haber pagado en forma conjunta la reparación civil, la que al final ha sido asumida en su totalidad por el conductor, lo que tuvo que hacer para no ir preso porque se le podía revocar su condena condicional y hacer efectiva la sentencia.

El abogado agrega que en la denuncia que interpuso Lourdes Sacín contra Rodrigo Gonzáles, Latina TV le pagaba a los abogados para su defensa legal como siempre ha ocurrido, pero cuando dejó de laborar los abogados dejaron de asesorarlo y patrocinarlo, lo cual lo dejó en indefensión legal, vulnerando sus derechos constitucionales.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: cerca de 100 personas fueron multadas por no usar mascarillas

Indica además que dicha conducta de dejar en indefensión a una persona está sancionada por el Código de Ética del Colegio de Abogados y le ha ocasionado daños y perjuicios. Más aún, si Rodrigo Gonzáles le dio muchos éxitos, ganancias y dinero al canal donde trabajó.

Sergio George puso en aprietos a Peluchín tras recordarle que lo llamó “figureti”

Hace unos días, Sergio George se conectó con Amor y fuego para conversar sobre la carrera de Yahaira Plasencia, y sorprendió al terminar refiriéndose a un comentario que tuvo Rodrigo González en el pasado sobre él.

“Me llamaste una vez figureti. Yo sigo todo. A mí me encanta esto porque es mi negocio, y tu dijiste: Yo no veo al manager de Leslie Shaw haciendo conferencias, y yo dije: ¿Qué pasa? Yo lo escuché de Rodrigo”,  relató el productor, tomando por sorpresa a Peluchín.

elpopular.pe

Rodrigo González celebra declaraciones del papa Francisco sobre la unión homosexual

Rodrigo González no fue ajeno al sorpresivo apoyo que dio el mismo papa Francisco a las uniones civiles de la comunidad LGTBI, y en sus redes sociales celebró sus declaraciones.

"Papa Francisco hace historia para la iglesia católica con transgresor mensaje de igualdad", fue el comentario que dejó Peluchín en sus historias de Instagram.

elpopular.pe

Rodrigo González celebra emocionado su éxito en redes sociales

Rodrigo González regresó a la televisión hace poco tras estar más de un año alejado y en ese tiempo se hizo de un nombre en las redes sociales. Ahora él ha alcanzado un nuevo logro por ello y lo celebró.

“¡Amores, pasamos el millón de impresiones y nos convertimos en la plataforma de entretenimiento digital más visitada del Perú!”, escribió el presentador de Willax Televisión junto a una captura del hecho en su historia de Instagram.

elpopular.pe

Cargando MgId...