Desde este domingo se levanta la inmovilización social en todo el país
Sin embargo, el toque de queda y el no uso de autos particulares continúan como medidas de restricción para evitar posibles contagios de la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Como lo adelantó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde este domingo 25 de octubre se levanta la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país. Sin embargo, el toque de queda y la restricción de vehículos participares continúan vigentes a fin de evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus.
“A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente (…) No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad”, precisó el mandatario en su última conferencia de prensa.
PUEDES VER: Coronavirus: PNP patrulla playas limeñas tras nuevas medidas del Gobierno [VIDEO]
Como se sabe, la también llamada cuarentena de los domingos se mantenía desde inicios de octubre en todas las provincias de las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).
No obstante, el jefe de Estado informó sobre la remoción de esta medida con el objetivo de volver a la normalidad de manera gradual, pero sin descuidar las medidas de protección para no incrementar el número de infectados de la COVID-19 y continuar con el descenso de fallecidos.
Otra de las medidas que aún se mantendrán en vigencia los domingos en todo el Perú es la restricción de los vehículos particulares con el objetivo de evitar las reuniones sociales o familiares que generen un foco de contagio ante el virus.
PUEDES VER: Alzan más de 800 banderas en memoria de personas fallecidas por COVID-19 en Comas [VIDEO]
Es importante recalcar que el estado de emergencia nacional fue extendida hasta este 31 de octubre, pero aún no se descarta que el Gobierno peruano lo vuelva a ampliar por un mes más con la finalidad de frenar el avance de la COVID-19 y no llegue una segunda ola de contagios más peligrosa.






