SJL: madres realizan cacerolazo y denuncian abandono del gobierno

Más de 400 personas afectadas por desabastecimiento de ollas comunes en aa.hh. José Carlos Mariátegui

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

San Juan de Lurigancho. Sabina Chambi Ccallo (38) dirigente del asentamiento José Carlos Mariátegui, que aglomera a más de 400 personas entre niños y madres de familia, denuncia abandono de las autoridades de la zona.

Sabina cuenta que las ollas comunes del asentamiento José Carlos Mariátegui - quinta etapa, han quedado totalmente desabastecidas. No cuentan con los alimentos y tampoco con los implementos para cocinar para todas y todos.

PUEDES VER: VMT: 60 familias que realizan olla común ante crisis por COVID-19 claman por ayuda

"Hay días que vamos al mercado y las vecinas nos regala, una cebolla, un tomate o un ajo. Así completamos el almuerzo de todos los días", revela Sabina Chambi.

Las ollas comunes 'Mujeres Unidas, 'Las Lomas', Las Praderas' y 'T6', brindan ayuda a más de 400 personas en situación de extrema pobreza, sin embargo, la situación se ha agudizado por la pandemia.

PUEDES VER: Comerciantes afectados por incendio en SJL organizan olla común

"Los esposos de muchas madres de familia han perdido su trabajo. Mucho de ellos se están reinventando en esta situación para afrontar esta crisis", enfatiza.

Por último, Sabina Chambi Ccallo exhorta a la autoridad local y a los programas de ayuda social como 'Qaliwarma' brinden la ayuda urgente que el sector del aa.hh José Carlos Mariátegui necesita.

Cargando MgId...