Comerciantes afectados por incendio en SJL organizan olla común
Centenas de comerciantes lo perdieron todo en el incendio del mercado La Cachina, en Canto Grande.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Los comerciantes afectados por el incendio en el mercado La Cachina de San Juan de Lurigancho se organizaron y realizaron una olla común para todos los venderos, propietarios y encargados de un puesto. Mayker Muñoz de 30 años sería uno de los que ideó esta iniciativa fomentando la unión para compartir el alimento.
"Es una olla común que estamos haciendo con la intención que todos los socios afectados se vean, al menos respaldados, para reunir un granito de arena. Nos hemos caracterizado por ser una familia y esa es la idea", cuenta Mayker sin soltar el cuaderno amarillo donde anota la lista de los vendedores que se han quedado, desde ayer, a la expectativa de recuperar alguna mercadería.
PUEDES VER: Comerciantes del mercado La Cachina intentan regresar a sus puestos para recuperar su mercadería [VIDEO]
Este vendedor trabajaba en un puesto de servicio técnico de celulares en el mercado que ayer fue devorado por el fuego, donde perdió su inversión de S/ 25,000.
Otro caso es el de Lucila Flores Romero (70), quien perdió hace tres meses a su esposo por la covid-19 y ahora se ha visto afectada al saber que su puesto de triplay y calamina ha quedado en escombros. Tiene una deuda con un prestamista y ha perdido S/ 5, 000 en mercadería.
"Vendía muñecas, ropita. Hemos dormido aquí viendo si podemos rescatar algo. Todo hemos tenido, hemos comprado extintor, botiquín, no sé qué ha pasado. Todo estaba bien, de repente habrá sido porque han estado soldando para poner puertas", menciona Flores Romero
Por otro lado, Alfonso Valdez Palomino (70) tenía desde hace 11 años un puesto de triplay en el pasaje Fronteras donde ofrecía prendas de vestir y calzados de segunda mano, pero debido al incendio lo ha perdido todo. Pese a que considera que es la peor desgracia de su vida, no pierde la fe de empezar de nuevo.