Comerciantes del mercado La Cachina intentan regresar a sus puestos para recuperar su mercadería [VIDEO]

Los vendedores están alarmados por la clausura del mercado y solo quieren ingresar para ver si encuentran el dinero que habían guardado en los locales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, los comerciantes del mercado La Cachina, no dudaron en pasar la noche fuera del establecimiento porque se encuentran preocupados tras escuchar la decisión por parte del a Municipalidad de San Juan de Lurigancho que clausuró el lugar donde por muchos años se ha llevado la venta informal de artículos de dudosa procedencia.

“Por encima de mi puesto todo ha estado dañado, dentro todo está cenizas. Casi la mayoría hemos guardado en nuestra caja chica dinero para comprar mercadería al día siguiente. Yo tendré un aproximado de 2 mil a 3 mil soles. Yo pienso que todo se ha quemado porque lo que vendía ya está cenizas”, mencionó una trabajadora del centro de abastos.

“Yo ruego a todos los dirigentes, alcaldes y al presidente que por favor no dejen trabajar. Acá muchos trabajamos con Bancos y no tenemos cómo solventarnos”, mencionó la mujer que se encuentra desesperada por saber que será de ella y dónde se irán todos sus colegas si ya no encuentran un lugar estable para vender.

Muchas de las personas se encuentran intentado rescatar sus pertenencias que se han podido salvar luego del voraz incendio que ocurrió ayer 21 de octubre, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, el cual fue catalogado como código 4 y participaron más de 20 unidades de bomberos que lograron confinar el fuego.

Cabe mencionar que, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, está custodiando todas las puertas. “Ellos no nos permiten entrar, nos gustarían que fueran más flexibles, ya que nosotros tenemos necesidades”.

Cargando MgId...