VMT: 60 familias que realizan olla común ante crisis por COVID-19 claman por ayuda

Las familias del asentamiento humano Alberto Fujimori, en Villa María del Triunfo, piden ayuda a las autoridades ya que debido a la crisis originada por el coronavirus no pueden abastecerse de alimentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la crisis generada por el coronavirus, alrededor de 60 familias en Villa María del Triunfo se han visto en la necesidad de realizar una olla común para poder alimentarse ante la poca ayuda de las autoridades.

“Nosotros somos un comedor popular del Estado, pero en vista que no tenemos apoyo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo nos convertimos en olla común. Abastecemos a tres asentamientos humanos, más ampliaciones. No le podemos negar un palto de comida, pedimos apoyo”, señala María Carrasco, una de las personas que organiza esta olla común.

LEER MÁS: A prisión banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo durante la cuarentena

Los pobladores del asentamiento humano Alberto Fujimori, en el mencionado distrito, sostienen que cada uno dona alrededor de 1 sol para poder costearse algo de alimento durante el presente estado de emergencia. Ellos solicitan ayuda a las empresas y  personas que cuenten con grandes recursos económicos.  

“Pedimos ayuda para poder sobrevivir. Alimentarse es necesario para todos. Damos una colecta de un sol por plato para poder seguir cocinando, acá no llega ayuda y la necesitamos. Ojalá que las empresas y las personas pudientes nos puedan apoyar con algo”, sostiene.

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: Personal de Serenazgo fue atacado por presuntos delincuentes [FOTOS]

Asimismo, María sostiene que también les brindan desayuno a los pobladores, sin embargo, el dinero no alcanza para poder ofrecerlo todos los días. Ante esta situación, estos ciudadanos piden urgente ayuda debido a que no saben cuánto más podrán aguantar durante esta emergencia sanitaria.

“También damos desayuno, si tenemos platita pedimos apoyo a los mercados que nos dan a vena u otro producto. Hay días que hacemos y días que no hacemos desayuno. No alcanza para ambos. Somos sinceros, en esta situación están todos los vecinos”, manifiesta.

Cargando MgId...