A prisión banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo durante la cuarentena

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte prisión preventiva contra una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Villa María del Triunfo.

Una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Villa María del Triunfo a prisión

Una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Villa María del Triunfo a prisión

Crédito: Internet
Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 19:58 h

Una banda que se dedica a la venta de droga al menudeo en el distrito de Villa María del Triunfo durante el estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno por el coronavirus, deberán cumplir prisión preventiva en un penal de la capital.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo dirigida por el fiscal provincial, Daniel Gustavo Gamero Palomino, logró que se dicte prisión preventiva contra cuatro sujetos tras denunciarlos como presuntos coautores del delito contra la Salud Pública, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de posesión de drogas para fines de comercialización agravada, en agravio del Estado.

LEE ESTO: Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]

Se trata de los detenidos, Raúl Alejandro Hinostroza Salcedo (29), Patricia Stepfany María Falcón Conde (30) (a) "la nana", César Alexander Jaramillo Conde (26) y Pierina Lizbeth Falcón Aguirre (25), quienes fueron trasladados a la carceleta de la avenida Abancay de Lima.

Por videoconferencia, el fiscal adjunto, Jorge Luis A. Villarreal Bernardo, oralizó los cargos contra los detenidos y sostuvo que el pasado 12 de junio, personal policial fueron informados que, producto de labores de inteligencia, en los ocupantes del domicilio ubicado en Jr. Arequipa en la zona de San Vallecito Alto en San Gabriel, del distrito de Villa María de Triunfo se estarían dedicando al tráfico ilícito de drogas.

Por el cual se procedió a realizar una ronda por dicha vivienda para verificar la información y siendo alrededor de las 17:20 horas, se observó a un sujeto parado en el frontis de dicho inmueble, quien al notar la presencia policial ingresó rápidamente al interior domicilio para darse a la fuga no logrando su cometido debido a la rápida intervención policial.

Al efectuársele el registro personal se encontró dos bolsitas conteniendo marihuana, asimismo al hallársele en flagrancia delictiva y con su consentimiento, los efectivos policiales se constituyeron al domicilio indicado en el segundo piso procediendo al registro domiciliario hallando a los demás denunciados y en otros ambientes de la vivienda también se encontró sustancias vegetales secas, tallos, hojas y semillas de marihuana, dando con un peso total neto de 5.696 kg.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Reniec atenderá de manera presencial desde el 1 de julio, pero solo previa cita

Ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vinculan a los imputados en referencia, el Distrito Fiscal de Lima Sur, por medio de la 2 da Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo consiguió los 9 meses de prisión preventiva contra los denunciados.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG