Coronavirus: Reniec atenderá de manera presencial desde el 1 de julio, pero solo previa cita

Reniec abrirá sus puertas desde el 1 de julio, pero solo en Miraflores, ya que se ha registrado menor incidencia de contagios por coronavirus. La atención irá desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Inician actividades frente al coronavirus. Desde el 1 de julio, las agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) abrirán sus puertas, pero solo en Miraflores, ya que en este distrito se ha registrado menor incidencia de contagios por COVID-19.

Según la entidad, la atención solo será previa cita, la cual se registrará a través de su página web. El horario irá desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m. de lunes a viernes, y los trámites que realizarán solo estarán relacionados con el DNI e inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Reniec emitirá actas electrónicas de defunciones hasta el 31 de diciembre 2020 [FOTOS]

Cabe precisar que los trámites que se han estado realizando de forma virtual, continuarán así; por ejemplo, las solicitudes de duplicado de DNI, rectificación de domicilio, entre otros. “Por el momento, tampoco se atenderán trámites destinados a rectificar actas registrales”, precisó Reniec.

En el marco de la nueva convivencia social, las personas tendrán que usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal al interior del establecimiento de Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Reniec: Cómo sacar duplicado de DNI por Internet durante la cuarentena

Cabe precisar que hay una serie de trámites que pueden realizarse a través de www.reniec.gob.pe. A continuación, la lista de los servicios y consultas.   

Duplicado de DNI

-Rectificación de domicilio

-Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra en el RENIEC)

-Consulta el estado del trámite de DNI (consultar antes de pedir cita para recojo)

-Consulta de trámite en consulados

-Certificado de Inscripción (C4) 

-Validación de Registros de Identidad

-Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)

-Copias certificadas de actas/partidas

-Validación de copias certificadas

-Devolución por pago de tasas

-Acceso a la Información Pública

-Domicilio Electrónico