Coronavirus: Reniec atenderá de manera presencial desde el 1 de julio, pero solo previa cita
Reniec abrirá sus puertas desde el 1 de julio, pero solo en Miraflores, ya que se ha registrado menor incidencia de contagios por coronavirus. La atención irá desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Inician actividades frente al coronavirus. Desde el 1 de julio, las agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) abrirán sus puertas, pero solo en Miraflores, ya que en este distrito se ha registrado menor incidencia de contagios por COVID-19.
Según la entidad, la atención solo será previa cita, la cual se registrará a través de su página web. El horario irá desde las 7:45 a. m. hasta las 12:15 p. m. de lunes a viernes, y los trámites que realizarán solo estarán relacionados con el DNI e inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.
Cabe precisar que los trámites que se han estado realizando de forma virtual, continuarán así; por ejemplo, las solicitudes de duplicado de DNI, rectificación de domicilio, entre otros. “Por el momento, tampoco se atenderán trámites destinados a rectificar actas registrales”, precisó Reniec.
En el marco de la nueva convivencia social, las personas tendrán que usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal al interior del establecimiento de Miraflores.
MIRA TAMBIÉN: Reniec: Cómo sacar duplicado de DNI por Internet durante la cuarentena
Cabe precisar que hay una serie de trámites que pueden realizarse a través de www.reniec.gob.pe. A continuación, la lista de los servicios y consultas.
Duplicado de DNI
-Rectificación de domicilio
-Rectificación del estado civil (cuando se trata de cambiar de soltero a casado y el acta de matrimonio se encuentra en el RENIEC)
-Consulta el estado del trámite de DNI (consultar antes de pedir cita para recojo)
-Consulta de trámite en consulados
-Certificado de Inscripción (C4)
-Validación de Registros de Identidad
-Consulta de actas registrales (consultar antes de pedir cita para pedir copia)
-Copias certificadas de actas/partidas
-Validación de copias certificadas
-Devolución por pago de tasas
-Acceso a la Información Pública
-Domicilio Electrónico