Coronavirus en Perú: Reniec emitirá actas electrónicas de defunciones hasta el 31 de diciembre 2020 [FOTOS]

Reniec escribirá actas de personas declaradas y no declaradas que se podrán obtener a través de su página web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de esta emergencia sanitaria por el coronavirus, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil 'Reniec', informó a la población peruana que emitirá actas electrónicas de las defunciones ocurridas en este momento de crisis para el país que no hayan sido declaradas hasta el 31 de de diciembre 2020.

Asimismo, mediante un comunicado, Reniec, explicó que inscribe de oficio cada muerte, sin que haya sido solicitada por una oficina registral y actualiza la información de los difuntos para que aparezcan en la base de datos donde están todos los peruanos que cuentan con DNI.

LEE MÁS: Bono familiar universal: LINK del registro nacional de hogares Reniec [ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIÓN]

Del mismo modo, esta entidad mencionó que una vez emitidas las actas, las personas que hayan perdido a sus familiares durante esta etapa de aislamiento social obligatorio podrán obtener copias certificadas a través de su página web institucional www.reniec.gob.pe.

Se sabe que normalmente cuando una persona muere, es su familiar quien acude a realizar la inscripción en la oficina registral haciendo el papel de declarante y recibe la copia del acta o también conocida como partida de defunción.

MIRA TAMBIÉN: Bono familiar universal LINK: cómo inscribirse con DNI y cobrar bono universal HOY

Cabe menciona que el Sistema de Informático Nacional de Deunciones 'Sinadef' es un aplicativo el cual utilizan los establecimiento de Salud y que actualmente servirá para certificar alrededor del 70% de fallecidos a nivel nacional.

Cargando MgId...