Martín Vizcarra anunció la apertura de las iglesias desde noviembre
Como lo adelantó hace unas semanas, el presidente de la República anunció el reinicio de las actividades religiosas con un aforo limitado a fin de evitar el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la apertura de las iglesias a partir del mes de noviembre con un aforo limitado y aplicando las medidas de bioseguridad correspondiente a fin de evitar el nuevo coronavirus (COVID-19).
Como se recuerda, el mandatario adelantó el último 6 de octubre que había mantenido conversaciones con representantes de la Iglesia para evaluar la posibilidad de que las parroquias vuelvan a recibir a la ciudadanía creyente manteniendo las medidas correspondientes para prevenir los contagios al virus.
PUEDES VER: Vizcarra sobre nuevo pedido de moción de vacancia: "No sé si es una vez por mes, habiendo tanto por hacer"
“Estamos conversando con la Iglesia para que, gradualmente, podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforo limitado, porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual, de la casa de Dios, y entonces, gradualmente abrir", señaló el jefe de Estado en aquella oportunidad.
Esta vez desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo confirmó el reinicio de los centros religiosos con un aforo limitado de un tercio de su capacidad total, donde todos los fieles deberán respetar los protocolos que se establecerán en el decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros.