Martín Vizcarra: el uso de las playas estará permitido de lunes a jueves [VIDEO]

En conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra precisó que las playas solo podrán usarse de lunes a jueves, y los domingos exclusivamente para hacer deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra anunció las medidas y acciones que se adoptarán en todas las playas frente a la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa, explicó que estas estarán disponibles de lunes a jueves, y los fines de semana solo podrán ser usadas para el área de deporte.

"Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves, pero los fines de semana de gran aglomeración, y con posibles focos grandes de contagio, está usándose solamente el área colindante a las playas para hacer las prácticas de deportes, caminatas", explicó.

Según detalló, el Decreto Supremo alcanza a las playas de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias. Este anuncio se da después de diversas opiniones. Como se recuerda, algunas autoridades propusieron el cierre total de estas; mientras que otros apoyaban la posición del Gobierno.

Alcalde de Punta Hermosa propuso que solo sus residentes ingresen a las playas

Desde que el Ejecutivo anunció que presentará medidas para controlar los accesos a las playas y así evitar contagios por coronavirus, diversas autoridades ediles se han pronunciado, como el alcalde de Punta Hermosa, quien sugirió que solos sus residentes puedan ingresar a dichos territorios.

Según el burgomaestre Jorge Olaechea, esto evitará que las playas se conviertan en un foco de contagio del COVID-19. La propuesta también alcanza a las personas que alquilan sus casas por verano.

Cargando MgId...