Alcaldes de Barranco y Miraflores plantean cerrar playas todo el verano

El último fin de semana, alrededor de 15 mil personas aglomeraron las playas de Miraflores. Muchos de ellos no usaban mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los alcaldes de Barranco y Miraflores, José Juan Rodríguez Cárdenas y Luis Molina respectivamente, plantearon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el cierre total de las playas de ambos distritos durante todo el verano.

"El día de ayer nos hemos reunido en la oficina del primer ministro y los ministros de Salud, Interior y Defensa. Hemos planteado nuestra preocupación que de abrir las playas podría suceder lo que ocurrió en Inglaterra y en Brasil, que se abrieron las playas y hubo segunda ola de contagios" , señaló Luis Molina.

Como propuesta alternativa, las autoridades propusieron la habilitación de espacios al aire libre para la práctica de deportes así como para la recreación familiar.

“Lo que hemos planteado en la PCM es que formemos una red de espacios públicos en Lima donde las personas puedan hacer uso de estos espacios para salir a hacer deporte, pasear en familia, hay parques zonales, avenidas que pueden cerrarse los fines de semana”, agregó el alcalde de Miraflores.

Cabe señalar que esta medida se está proponiendo para no aumentar el número de contagios por coronavirus en la ciudad de Lima.

Cargando MgId...