Pilar Mazzetti: "Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de playa"

Pilar Mazzetti aseguró que el Estado debe organizar las visitas a las playas debido a la pandemia por el coronavirus.

Pilar Mazzetti aseguró que el Estado debe organizar las visitas a las playas

Pilar Mazzetti aseguró que el Estado debe organizar las visitas a las playas

Lazy loaded component
Redactor: Omar Chira
03 Oct 2020 | 20:15 h

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, aseguró que los peruanos deben organizarse para “el tiempo de playa” debido a la pandemia por el coronavirus.

La titular de Salud indicó que se deben establecer horarios y turnos para asistir a las playas y así evitar la propagación del virus de Wuhan.

LEE MÁS: Ministerio de Salud propone comprar pruebas antígenas para detectar al COVID-19 en pocos minutos

“Tenemos que empezar a organizarnos para el tiempo de playa, es inevitable que la gente salga, es imposible que logremos contener, pero eso no quiere decir que hagamos las cosas de cualquier manera, porque ya hemos visto lo que sucede cuando hacemos las cosas de cualquier manera y los riesgos para la vida”, aseguró.

“Hemos visto como sí podemos cambiar y hemos empezado a ordenarnos todos para ir en el transporte público. (…) Estamos empezando a ordenarnos en los mercados y en los centros comerciales, igualmente vamos a tener que ordenarnos todos para hacer alguna actividad. La sugerencia principal es no arriesgarnos, porque la vida no tiene precio”, detalló.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: "La azitromicina y la hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Minsa" [VIDEO]

Por otra parte, con respecto a la segunda ola, Mazzetti señaló que las personas deben tener precaución para que no se incrementen los casos de COVID-19

“Todos tenemos que estar preparados. Si llega una segunda ola y todos seguimos manteniendo las medidas, el número de casos va a aumentar lentamente y va a hacer menor que en el primer momento, pero si nos descuidamos podríamos poner en riesgo nuestras vidas y tener un aumento rápido e importante. Es por eso que todos nos estamos preparando”, concluyó la titular de Salud.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola