Pilar Mazzetti: "La azitromicina y la hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Minsa" [VIDEO]

La ministra Mazzetti también anunció que están evaluando seguir entregando la ivermectina como tratamiento ante el coronavirus. "Faltan dos semanas para tener los resultados", precisó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, anunció que ya no están entregando la azitromicina y la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus. En ese sentido, explicó que están a la espera del resultado sobre la eficacia de la ivermectina.

La azitromicina y la hidroxicloroquina, en este momento, ya no están siendo distribuidas por el Ministerio de Salud con la finalidad de incorporar los kits”, explicó esta tarde desde Palacio de Gobierno.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti advierte posible segunda ola de coronavirus en el Perú [VIDEO]

“Sobre la ivermectina, en este momento hay un estudio peruano, y dos en el extranjero, con respecto a la utilización de este fármaco en el contexto del coronavirus; por ello, el grupo de expertos nos pidió cuatro semanas (ahora solo faltan dos) para tener los resultados”, detalló frente a la prensa.

¿Cuántas pruebas moleculares se procesan al día?

Durante su visita a la clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la ministra de Salud indicó que al día procesan entre 1000 y 1200 pruebas moleculares en los 46 laboratorios que hay en todo el país.

PUEDES VER: Ministro de Relaciones Exteriores anunció que los vuelos se reanudarán con cinco destinos internacionales

"Estamos empezando a introducir cada vez más las pruebas moleculares. No esperen ustedes que las cifras de pruebas moleculares puedan subir, porque ahora tenemos menos demanda", aseguró.

Más adelante, Pilar Mazzetti aclaró que siguen sosteniéndose de las pruebas rápidas, ya que estas son indispensables para varios programas, como la Operación Tayta. “Estas las usamos cuando la persona tiene una semana de evolución”, explicó.

"Si vamos a esperar 2 o 3 horas para el resultado se pierde el efecto, por eso ahí usamos pruebas rápidas. Las pruebas moleculares la usamos en los primeros días y las rápidas cuando la persona tiene una semana de evolución", manifestó la titular del Minsa.

Cargando MgId...