Ministro de Relaciones Exteriores anunció que los vuelos se reanudarán con cinco destinos internacionales

Mario López indicó que las personas solo podrán viajar a países como México, Chile, Ecuador, Colombia y parte de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mario López, comunicó que dentro del inicio de la fase 4, se reanudarán los vuelos internacionales para este lunes 5 de octubre, con destinos a Chile, México, Ecuador y Colombia. Sin embargo, aún no está previsto que se pueda viajar a Europa, Asia, Estados Unidos.

El ministro del Exterior señaló que todas las personas que lleven a cabo estos vuelos tendrán que presentar sus respectivas pruebas moleculares, medida que se ha tomado para prevenir el número de contagios con coronavirus en esta etapa donde la casos van descendiendo.

LEE MÁS: Canciller Mario López aclara que vuelos internacionales no será para Estados Unidos y Europa

“A partir del 5 de octubre estaremos desarrollando los vuelos internacionales bajo los controles sanitarios. Estamos revisando la última fases de estos protocolos, mientras tanto hemos estado estableciendo los contactos con los países”, mencionó el funcionario del Estado.

“En ese sentido, estaríamos empezando con los países vecinos y de la región, luego progresivamente avanzaríamos con destino más alejados. Nos han señalado su interés con Chile, Ecuador y Brasil solo sería Sao Paulo. Por ahora no turismo sino vinculado al comercio. También, habrán otros países de la región, siendo Colombia, entre otros”, agregó López.

MIRA TAMBIÉN: Johnson & Johnson hará ensayos clínicos en octubre, según canciller Mario López

“Hay que recordar que todo esto va de la mano con el Ministerio de Salud. Hay países que nos van a solicitar las pruebas, así como nosotros solicitaremos las pruebas a los que lleguen al país. En este momento sabemos que se solicitará la prueba como condición y acá en Perú se verificará la validez de la prueba. Sobre el aforo es un tema que definirá el Minsa, aún no esta confirmado”, finalizó.

Cargando MgId...